¿Otra final Federer-Nadal?
Dentro de unas horas empezará el Us Open de tenis, último gran slam de la temporada que tiene como favoritos a los de siempre. Roger Federer vigente campeón del torneo (ya tiene 3 US Open) y ganador este año de otros 2 grand slam, Wimbledon y Open de Australia, es el claro favorito en un torneo en el que Nadal nunca ha rallado al máximo nivel pues su techo en este torneo se sitúa en los cuartos de final logrados el año pasado. Pero parece que el numero 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic no quiere ser un convidado de piedra y tras ganar en Canada presenta su candidatura para ganar en Flushing Meadows.
Tratándose del US Open, no podemos olvidar a dos hombres que juegan en casa, James Blake y Andy Roddick. El primero se alzó hoy la semana pasada con el torneo de New Haven y llegó a la final en Cincinatti, mientras que Andy Roddick ya ganó el US Open en 2003 y fue finalista de la última edición. Del resto de la armada española, Juan Carlos Ferrero buscará recuperar las buenas sensaciones en un torneo en el que ya sabe lo que es jugar la final (cayó en 2003 frente a Roddick), mientras que Tommy Robredo deberá superar su irregularidad en busca de un resultado que le permita repetir presencia en la Copa Masters de Shanghai.
En el cuadro femenino, el nombre de la belga Justin Henin-Hardenne sobresale sobre el resto de candidatas. Con la regularidad como estandarte, la tenista número uno del mundo lleva acumulados seis títulos durante esta temporada, y su poderoso servicio podría reportarle beneficios en este nuevo abierto. Junto a la belga, destaca también Maria Sharapova, que recientemente ha superado una lesión en su hombro derecho y deberá defender el título cosechado el año pasado. De su estado físico dependerán gran parte de sus opciones de reeditar el título.
Otra rusa, Svetlana Kuznetsova buscará reverdecer viejos laureles conseguidos en el Open, mientras que las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic llegan en muy buen estado de forma tras una temporada muy sólida en la que han irrumpido con fuerza. Las esperanzas locales se centrarán en las hermanas Williams. Ambas han seleccionado minuciosamente su calendario, y tanto Venus (que se alzó con su cuarto Winbledon) como Serena, ya saben lo que es ganar en casa, por lo que no conviene obviarlas en la quiniela de favoritas al último 'Grand Slam' de la temporada.
1 comentario
creditos -
Y otro disgusto para la derecha...
Despues de muchos años de espera Rafa Nadal gana Wimbledon, la España jóven de Zapatero no conoce limites... Eurocopa, Formula 1, Eurocopa, Baloncesto... y ahora Wimbledon.
Y otro triunfo para Cuatro... lo de "Podemos" va camino de ser el éxito del verano.
Lo de "pan y circo" se está quedando anticuado.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es